lunes , 14 octubre 2019, 1:08 am
Inicio / COMUNICADOS / El municipio de Iquique inicia los trabajos de remodelación del Salón Tarapacá 5/5 (1)

El municipio de Iquique inicia los trabajos de remodelación del Salón Tarapacá

La Municipalidad de Iquique inició el proceso de remodelación del frontis del Salón Tarapacá, con el objetivo de mejorar la calidad de este espacio público destinado al desarrollo de las artes y la cultura en nuestra ciudad. El proyecto, ideado por la Dirección de Cultura y Turismo y ejecutado por la Dirección de Obras Municipales, será financiado íntegramente con recursos municipales e implica una inversión superior a los 20 millones de pesos.

La obra, cuya entrega se estima para la tercera semana de noviembre, contempla el cierre parcial de la entrada al recinto para no interrumpir completamente el acceso debido a las actividades culturales y eventos que se desarrollarán en el salón durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, mes de alta demanda por este espacio.

Entre los cambios que se harán en el lugar se cuenta una nueva rampa inclusiva longitudinal, para el tránsito de Persona con discapacidad física o movilidad reducida, y así generar más fácil acceso que la existente que es transversal, y acorde a los estándares de seguridad con que debe contar el salón en caso de emergencias. De igual manera, se instalarán puertas batientes de vidrio, un radier nuevo cubierto con porcelanato y una escalera más ancha que la actual. También se habilitará un Hall para la recepción de personas, pintura de muros y otros arreglos menores.

Finalmente, desde la DOM se aseguró que existirá total coordinación entre el administrador del salón y la empresa ejecutora de las obras para adoptar todas las medidas de mitigación de ruidos molestos que pudieren afectar a los vecinos y peatones que a diario transitan por el lugar, también un letrero informativo que permita indicar los trabajos en la obra.

 

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Corte de Apelaciones de Iquique acogió el 30% de las solicitudes de libertad presentadas por 101 presos

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Iquique acogió 44 de …

Nuestro WhatsApp