miércoles , 13 noviembre 2019, 7:44 am
Inicio / COMUNICADOS / Comenzó Campeonato Nacional de Cueca en Iquique Gracias.

Comenzó Campeonato Nacional de Cueca en Iquique

Las 16 parejas que participarán del XXIV Campeonato Nacional Infantil de Cueca, más los ganadores del año pasado, concurrieron hasta la Municipalidad de Iquique para saludar al alcalde subrogante Marco Pérez Barría, quien en representación del alcalde Mauricio Soria Macchiavello intercambió algunos presentes con los visitantes y les deseó la mejor de las suertes y una feliz estadía en nuestra ciudad.

La competencia, organizada como cada año por el Club de Cueca Pampa y Mar de nuestra comuna, fue inaugurada este lunes en el Salón Tarapacá y cuenta con el auspicio y patrocino de la Municipalidad de Iquique, que facilitó los espacios para el certamen que se extenderá hasta el viernes 18 en el Hemiciclo del Teatro Municipal a partir de las 20:00 horas.

“Así lo ha definido el alcalde Soria, apoyar siempre el desarrollo integral de nuestros niños no solo en lo educacional, sino también en lo cultural y artístico. Hoy cumplimos 24 años junto al Club de Cueca Pampa y Mar apoyando este encuentro a través de la Dirección de Turismo y Cultura, lo que nos ayuda también a promocionar la ciudad. Invitamos a toda la comunidad a asistir y disfrutar de este evento”, expresó Marco Pérez.

En tanto Albina Suárez, presidenta del club organizador señaló que “estamos felices porque hay una gran convocatoria y una generación maravillosa de niños que vienen desde Arica hasta Punta Arenas a nuestra ciudad, y que gracias al apoyo de la municipalidad podrán mostrar lo mejor de su repertorio para elegir a este viernes a los nuevos campeones nacionales infantiles de cueca. La gente del sur está y solo falta que la comunidad de Iquique se motive y apoye este campeonato y espectáculo que es gratis” destacó la dirigenta.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

MINUTO A MINUTO | Región de Tarapacá amanece con bloqueo de rutas y manifestaciones

Dramático testimonio desde la ciudad de #Arica, donde el incendio del supermercado Lider estaría avanzando …

Nuestro WhatsApp