miércoles , 13 noviembre 2019, 6:05 am
Inicio / COMUNICADOS / Aprueban cifra histórica de viviendas para Sectores Medios en la región de Tarapacá Gracias.

Aprueban cifra histórica de viviendas para Sectores Medios en la región de Tarapacá

Un total de 7 de proyectos destinados a sectores medios, emergentes y vulnerables, fueron aprobados para la región de Tarapacá por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) este 2019. Se trata de 1.641 viviendas acogidas al decreto de Integración Social y Territorial (DS19). La cifra supera largamente el promedio histórico de 297 unidades al año que se construyen bajo este programa en la región y permitirán entregar soluciones a familias de sectores medios y emergentes (Subsidio DS1) y sectores vulnerables (Subsidio DS49), en un mismo conjunto habitacional.

La noticia fue entregada a la comunidad, en una visita de obras desarrollada por el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg junto a los futuros propietarios de los departamentos del conjunto habitacional Portal del Sur de Alto Hospicio.

La autoridad comentó que el programa “está experimentando una consolidación definitiva este año, siendo un importante protagonista de la inyección de recursos para acelerar la economía, luego del aumento de recursos que se acordó en el mes de junio junto al Ministerio de Hacienda y que amplió el cupo a 15 mil nuevas viviendas de este tipo”. Informó, además, que a nivel regional, “actualmente se encuentran en ejecución 5 proyectos de nuestro programa de integración social y territorial, con un total de 891 viviendas, lo que ha generado más de 6 mil puestos de trabajo y una inversión por sobre los 32 mil millones de pesos, en cuatro años. Esta noticia nos permite no
sólo ampliar la oferta de viviendas nuevas de alta calidad, sino también generar empleo y contribuir a la aceleración económica”. El 24% de las viviendas son destinadas a familias de menores ingresos (integración) y el resto a sectores medios.

Desde el Servicio de Vivienda y Urbanización de Tarapacá (Serviu), hicieron un llamado a las familias a participar del proceso de postulación al subsidio para Sectores Medios y Emergentes, el que se encuentra abierto desde el pasado 15 de octubre hasta este 28 del mismo mes, dado que todas las personas seleccionadas con este subsidio tienen la posibilidad de aplicarlo en proyectos del Programa de Integración Social y Territorial.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

MINUTO A MINUTO | Región de Tarapacá amanece con bloqueo de rutas y manifestaciones

Dramático testimonio desde la ciudad de #Arica, donde el incendio del supermercado Lider estaría avanzando …

Nuestro WhatsApp