miércoles , 13 noviembre 2019, 7:32 am
Inicio / COMUNICADOS / Inicia Plan Maestro para recuperar viviendas afectadas por socavones en Alto Hospicio Gracias.

Inicia Plan Maestro para recuperar viviendas afectadas por socavones en Alto Hospicio

Más de 7 mil familias serán beneficiadas con el reciente convenio suscrito por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y Gobierno Regional de Tarapacá, que permitirá inyectar 83 mil millones de pesos para entregar una solución definitiva al problema de socavones existente en la región de Tarapacá, principalmente en la comuna de Alto Hospicio.

La ceremonia de firma del millonario convenio fue encabezada por el Ministro de Vivienda y urbanismo, Cristian Monckeberg y se realizó en el condominio Parque Oriente de Alto Hospicio, donde se inició la demolición del primer edificio afectado por socavones. Este convenio, permitirá iniciar las reparaciones a las 7.835 familias que han visto interrumpida su cotidianeidad, debido a la aparición de socavones en sus hogares, producto de filtraciones o roturas de las redes sanitarias, públicas y/o domiciliarias.

En la oportunidad, el secretario de estado recordó que la demolición forma parte de la primera parte del Plan Socavones, que se comenzará a aplicar en Alto Hospicio, y que a su vez, forma parte del Plan Maestro 2019 -2028, que busca brindar una solución integral para aquellas viviendas que presentan daños producto de los socavones. Dicho plan considera una inversión de 83 mil millones de pesos, que corresponde a financiamiento compartido entre recursos aportados por la SUBDERE, el Ministerio de Vivienda y el Consejo Regional de Tarapacá. Tan sólo el CORE aporta para esta iniciativa, una partida cerca a los 26 mil millones de pesos.

En lo concreto, el plan incluye ejecución de obras en diversas áreas de acción, como intervenciones directas de emergencia, demoliciones, reparaciones, estudios de mecánica de suelos, pavimentos y reparación de redes de agua potable, entre otras.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

MINUTO A MINUTO | Región de Tarapacá amanece con bloqueo de rutas y manifestaciones

Dramático testimonio desde la ciudad de #Arica, donde el incendio del supermercado Lider estaría avanzando …

Nuestro WhatsApp