La Mañana por Paulina

    Aguas del Altiplano promueve el deporte en el desierto

    390

    Por tercer año consecutivo, Aguas del Altiplano apoya la organización de la Carrera Huara Desert, cuya complejidad es correr el desierto más árido del mundo desafiando la capacidad de resistencia de los competidores de todo Chile que se dan cita en esta carrera que es organizada por el Club Run Iquique por cuarta vez.

    “Como empresa nos complace poder apoyar el deporte y la promoción de la vida sana, especialmente en un circuito en donde la participación de Aguas del Altiplano es vital, porque estamos hidratando a más de 200 deportistas que recorren un terreno muy complicado como es el desierto, y estamos felices de poder apoyar a Run Iquique en este desafío”, aseguró el Gerente de Clientes, Nivaldo Gatica, durante la entrega de las camisetas deportivas de esta versión.

    La carrera que se desarrollará en la Comuna de Huara, cuenta con más de 200 competidores inscritos de Arica, Iquique, Antofagasta, Concepción, Talcahuano, Curicó y Santiago, quienes este sábado 19 de octubre se darán correrán entre las 8:30 horas y 14:00 horas.

    “La particularidad de esta carrera es que se trata de un circuito duro, en donde los deportistas deben luchar contra el terreno y el clima, y para ello cada uno ha desarrollado un plan de entrenamiento previo”, explicó el presidente del Club Run Iquique, Alejandro Naves Tamborino.

    Las categorías de este año son 3,5K para niños y niñas entre 8 y 11 años, 12 a 14 años, categoría 11K para competidores de 15 a 50 más, y 22 K para 18 a 50 más. “Cada año tenemos más deportistas que se suman a este desafío, y como club estamos contentos de cómo esta carrera se ha instalado entre quienes corremos este tipo de circuitos”, afirmó Carol Guajardo Contreras, secretaria del Run Iquique.

    Los interesados podrán seguir esta carrera e informarse en las RRSS de Run Iquique.

    La Mañana por Paulina