" /> Bienes Nacionales lanza plan de licitaciones 2019-2020 con 448 terrenos e inmuebles para proyectos productivos en todo Chile | Radio Paulina
sábado , 28 noviembre 2020, 2:23 pm
Inicio / COMUNICADOS / Bienes Nacionales lanza plan de licitaciones 2019-2020 con 448 terrenos e inmuebles para proyectos productivos en todo Chile

Bienes Nacionales lanza plan de licitaciones 2019-2020 con 448 terrenos e inmuebles para proyectos productivos en todo Chile

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, lanzó este jueves el plan de licitaciones 2019-2020, que incluye un total de 448 inmuebles y terrenos para proyectos que pongan en marcha a las regiones.

El secretario de estado explicó que “Como ministerio, administramos el 54% del territorio nacional, y estamos en constante búsqueda de apoyar a las comunidades. Una forma de hacerlo es poniendo el territorio en marcha, con proyectos productivos de interés regional y nacional, aprovechando las potencialidades de uso de cada terreno”.

En cuanto a la modalidad de gestión, el ministerio optó en su mayoría por la concesión (96% de las hectáreas), mientras que sólo 4% se ofrecerá en venta (1.382 hectáreas del total de más de 36 mil). Y el mecanismo que se utilizará será el de licitación pública para garantizar la igualdad de acceso a la propiedad fiscal por parte de todos los interesados, a través de un proceso transparente y con criterios objetivos.

En el caso de Tarapacá se ponen a disposición 251 hectáreas, de las cuales 200 se destinarán a energías renovables no convencionales, en modalidad de concesión de uso oneroso en el sector de Pampa Perdiz, es decir que el Fisco no se desprende de ellas. Otras 23 hectáreas tendrán un uso industrial en tres puntos de la región; Patache, Pozo Almonte y Huantajaya; 16 hectáreas se destinarán a turismo en Pica y otros puntos de la región y las 12 restantes a agricultura y otras áreas.

“Nosotros destacamos en varias áreas los inmuebles fiscales que hemos puesto para este proceso de licitación, tenemos para desarrollo de proyectos agrícolas en la Tirana, para hacer agricultura en el desierto, tenemos también algunos para energías renovables no convencionales y desarrollo industrial en el sector Alto Hospicio…esperamos que haya mucho interés respecto de esta oferta”, resaltó la seremi Pilar Barrientos.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp