" /> Gobierno sale a apagar la crisis con bencina: invocará Ley de Seguridad del Estado por manifestaciones en el Metro | Radio Paulina
Inicio / NACIONAL / Gobierno sale a apagar la crisis con bencina: invocará Ley de Seguridad del Estado por manifestaciones en el Metro

Gobierno sale a apagar la crisis con bencina: invocará Ley de Seguridad del Estado por manifestaciones en el Metro

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó la tarde de este viernes que el gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado “para todos aquellos que resulten responsables de causar daños en los bienes del Metro de Santiago y al mismo tiempo impedir que éste pueda desarrollar normalmente su funcionamiento”.

De esta forma, los manifestantes que sean objetivo de las querellas arriesgarán hasta 10 años de presidio.

A raíz de los desmanes ocurridos durante toda la semana en la capital, el Gobierno interpuso tres querellas por seguridad del estado. Una, no individualizada, fue contra quienes resulten responsables, para la cual se adjuntó toda la evidencia del joven que golpeaba el torniquete porque no fue detenido. Las otras dos, en tanto, sí fueron individualizadas.

Tras el anuncio, el Sindicato de Trabajadores y Técnicos del Metro calificó como un “grave error” la decisión del Gobierno.

“La invocación de la Ley de Seguridad del Estado no soluciona absolutamente en nada el problema del financiamiento del transporte público”, criticaron.

Tras el anuncio del gobierno se generó un cacerolazo espontáneo en toda la ciudad.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Jóvenes del Liceo de Pica entrenan como Operadores Mantenedores en el Terminal Marítimo de Collahuasi

En turnos rotativos de 7×7, los exalumnos del Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp