miércoles , 13 noviembre 2019, 6:19 am
Inicio / NOTICIA / Actos vandálicos en diversos puntos de la ciudad de Iquique cerraron manifestación ciudadana de este domingo Gracias.

Actos vandálicos en diversos puntos de la ciudad de Iquique cerraron manifestación ciudadana de este domingo

Actos de pillaje, saqueo y vandalismo cerraron la jornada de este domingo en Iquique, luego de una nueva marcha autoconvocada por la ciudadanía y que, hasta las 19:00 horas, transcurría con normalidad.

Cuando la marcha se acercó nuevamente a las instalaciones de la VI División del Ejército, situadas en Playa Cavancha, vehículos lanza agua de Carabineros estaban esperando la columna de manifestantes en la intersección de Diego Portales con Avenida Arturo Prat, momento en el que comenzó el enfrentamiento entre policías y manifestantes.

 

Nuevamente el foco de los piedrazos fue el edificio patrimonial del Ejército, mientras la policía uniformada trataba de repeler con el uso de gases lacrimógenos y agua del “guanaco”.

La columna de manifestantes, en tanto, siguió avanzando hacia el sur, hasta que llegó a la Universidad Arturo Prat, donde se devolvieron hacia el norte. En ese momento es que un grupo de tres encapuchados iniciaron un ataque con piedras a la tienda de la estación de servicio Shell ubicada en Playa Brava, la que logró ser controlada por los propios manifestantes.

 

Es a esa hora en que comienzan los actos de saqueo en distintos puntos de la ciudad, principalmente en el gran comercio del sector de avenida Héroes de la Concepción y en el centro de la ciudad. Además, algunos edificios de departamentos y las instalaciones del Gobierno Regional situadas en el borde costero fueron atacados con piedras.

 

 

 


 

Paralelamente, en la Universidad Arturo Prat los enfrentamientos entre la policía y encapuchados escindidos de la marcha inicial se extendieron por cerca de dos horas, disolviéndose cerca de las 22:30 horas.

Producto de los enfrentamientos en la zona los estacionamientos de Playa Brava, afuera de la UNAP, un hombre fue retirado en un auto particular con una herida en su pierna, tras recibir el impacto de perdigones disparados por Carabineros.

 

La jornada bajó de intensidad cerca de las 2 de la mañana de este lunes, sin que las autoridades entregaran información oficial como resumen de las protestas.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Corte de Antofagasta prohibe uso de armas letales y balines contra manifestantes

“Corte de Apelaciones de Antofagasta acoge parcialmente orden de no innovar y prohíbe el uso …

Nuestro WhatsApp