Inicio NACIONAL CIFRA OFICIAL | 7 muertos y el gobierno decreta más estados de...

CIFRA OFICIAL | 7 muertos y el gobierno decreta más estados de excepción en regiones

1
0

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó la noche de este domingo que ya van siete víctimas fatales producto de las masivas protestas sociales que se registran a lo largo de Chile.

En medio de una conferencia de prensa en la que no aceptó consultas de los periodistas, Chadwick detalló que hasta las 21:00 horas de este domingo van 7 ciudadanos muertos, 152 detenidos por diversos actos de violencia, 40 saqueos y 70 hechos de violencia grave.

De los siete fallecidos, cinco murieron en el incendio de una fábrica de ropa en la comuna del norte de la capital.

“Estamos enfrentando una verdadera escalada que sin duda es organizada para causar grave daño a nuestro país y a la vida de cada uno de los ciudadanos”, dijo Chadwick.

El ministro evitó referirse al fallecido por disparos de militares en La Serena este domingo. La víctima fatal, de nacionalidad ecuatoriana, recibió un impacto en el tórax durante los incidentes en las afueras del mall de La Serena y la Ruta 5 Norte.

Respecto del estado de excepción, el gobierno extendió el Estado de Emergencia que ya regía en Santiago, Concepción, Rancagua y Coquimbo, a las ciudades de Valdivia, Antofagasta, Talca, Chillán , Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas; además de toda la región de Valparaíso.