Inicio DESTACADAS Senadora Ebensperger sostuvo que el decreto de Estado de Excepción para Iquique...

Senadora Ebensperger sostuvo que el decreto de Estado de Excepción para Iquique ya estaría firmado

50
0

La senadora Luz Ebensperger, en conversación sostenida con Radio Paulina la madrugada de este lunes, sostuvo que el gobierno está tramitando el Estado de Excepción para la ciudad de Iquique, lo que se concretaría este lunes.

Según Ebensperger, el decreto ya estaría firmado y solo faltaría su publicación en el Diario Oficial este lunes, aunque tras sus dichos aclaró que la información que manejaba era extraoficial y que se había contactado con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Pese a lo anterior, detalló que la comunicación la debería hacer el Intendente Regional, quien debe presentar al jefe de las fuerzas del Ejército que se haría cargo del Estado de Excepción en #Iquique.

Más temprano, la parlamentaria de la UDI había solicitado al gobierno que decretara el Estado de Excepción en Iquique, mediante un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Por su parte, el diputado Hugo Gutiérrez también sostuvo a Radio Paulina que manejaba esta información desde la tarde de este domingo.

Publicidad
Artículo anteriorActos vandálicos en diversos puntos de la ciudad de Iquique cerraron manifestación ciudadana de este domingo
Artículo siguienteZofri informa cierre lunes 21 de octubre