miércoles , 13 noviembre 2019, 6:44 am
Inicio / LOCAL / Intenso cacerolazo de iquiqueños en rechazo al toque de queda 5/5 (1)

Intenso cacerolazo de iquiqueños en rechazo al toque de queda

En la primera noche de toque de queda en Iquique, la ciudad vivió un intenso y a ratos ensordecedor cacerolazo que se extendió por más de 45 minutos. De esta manera, y como ha sido la tónica a lo largo del país,  los iquiqueños rechazaron el toque de queda impuesto por la autoridad e insistieron en las demandas sociales planteadas desde el inicio del conflicto.

Al mismo tiempo, se registraron enfrentamientos entre grupos de jóvenes e infantes de marina y detectives de la PDI. El incidente más grave se registró en el sector de Playa Brava, frente a los servicentros Shell, Copec y Petrobras, donde los manifestantes lanzaron consignas y piedras contra los militares apostados en dicho lugar.
La acción temeraria, provocó la inmediata respuesta de los infantes de marina que comenzaron a disparar contra la multitud. Los hechos fueron registrados por los habitantes de los edificios aledaños, quienes rápidamente los viralizaron en las redes sociales.

Posteriormente los enfrentamientos se concentraron en el servicentro Petrobras ubicado en la intersección de las avenida Héroes de la Concepción y Arturo Prat, a lo que se sumaron incidentes en el sector sur de la ciudad, cerca de la medianoche, hasta donde también llegaron efectivos policiales y de la PDI, quienes por medio de disparos dispersaron a los manifestantes.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Corte de Antofagasta prohibe uso de armas letales y balines contra manifestantes

“Corte de Apelaciones de Antofagasta acoge parcialmente orden de no innovar y prohíbe el uso …

Nuestro WhatsApp