Inicio LOCAL General Henríquez: “Ningún integrante de las fuerzas militares ha hecho uso de...

General Henríquez: “Ningún integrante de las fuerzas militares ha hecho uso de su arma”

7
0

En conversación con Radio Paulina, El Jefe de la Defensa Nacional a cargo del Estado de Excepción en la provincia de #Iquique, general de división Juan Carlos Henríquez, dio a conocer sus impresión sobre el toque queda en las últimas jornadas y la manera en que los efectivos bajo su mando, han desarrollado la tarea asignada.

 “Estoy convencido que en estos 4 días, ningún integrante de las fuerzas militares ha hecho uso de su arma o disparado un cartucho no letal ni menos un cartucho letal. Hemos privilegiado sobre todas las cosas emplear el armamento no letal con que cuentan las policías.

Consultado sobre eventuales responsabilidades de soldados en los 14 casos que investiga la fiscalía por posibles apremios ilegítimos, el jefe de división señaló, “Yo confío en mi gente y creo que hemos hecho todo lo humanamente posible para minimizar y eliminar todo eso. Sí, en el momento que tengamos activado un caso,vamos a tener que colocar todo a disposición de quien corresponda y ojalá que nuestra gente, que ha hecho un tremendo esfuerzo, no tenga que estar pasando por un proceso judicial en una función que fuimos llamados para cumplir por el Estado”.

“Escucha la declaración del general Henríquez desde el minuto 25:00”.