Publicidad
Home COMUNICADOS Jefa de laboratorio del SML se niega a dejar su cargo al...

Jefa de laboratorio del SML se niega a dejar su cargo al ser notificada de despido

0

Por medio de un video subido a las redes sociales y que fuera ampliamente viralizado, la jefa de laboratorio del Servicio Médico Legal, Aleida Kulikoff, dio a conocer su negativa a recibir y firmar la notificación de despido, por tener un deber con él estado.

 Kulikoff explica que “no pueden sacar a un funcionario público sin hacer una investigación sumaria y una resolución que venga de Contraloría”. Además en el video añade que “mi deber es con la ciudadanía, peritajes que sean transparentes. No pueden sacarme de mi cargo y poner la Dirección Nacional alguien a dedo”.

Dada la escasa información emanada por el gobierno respecto a la causa de muerte de los 19 fallecidos que contabiliza el gobierno, durante esta semana de Estado de Excepción Constitucional, la situación de la funcionaria incendió la suspicacia en redes sociales, sobre la real causa que habría detrás de su despido.

La jefa del laboratorio del SML, termina su intervención aseverando que “mi deber es con la ciudadanía y no voy a hacer abandono de funciones, hasta que venga una resolución con las razones por la cual mi cargo se pidió y que venga de la Contraloría”.

SML responde.

Esta misma tarde y acusando recibo de la publicación por medio de un comunicado, el SML informó que la decisión tomada por la Dirección Nacional, “no afecta el normal y correcto funcionamiento de la labor pericial del Servicio, especialmente en lo referido al área tanatológica, responsable de la realización de autopsias medico legales en el contexto de una investigación judicial, o de los hechos ocurridos durante la última semana”.

Del mismo modo, el SML aclara que “lo que se le notifica a la funcionaria es un cambio de jefatura y no la desvinculación del servicio”. A su vez, explica que “el cambio administrativo se debió a falencias en la gestión de la profesional y a la constante revisión de la eficiencia en los procedimientos fundamentales para la labor forense”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil