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COE y ONEMI de Tarapaca, comenzarán a operar en nuevas dependencias a partir de noviembre

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En la sesión plenaria de este lunes, el Consejo Regional de Tarapacá aprobó destinar 73 millones 108 mil pesos para financiar el proyecto de adquisición de equipos, para la sala del Comité de Operaciones de Emergencia COE de Tarapacá, instancia que depende de la ONEMI, y que físicamente funcionará en Avenida Presidente Salvador Allende 3777-A.

Dicha dependencia, al igual que las nuevas oficinas de la ONEMI, comenzarán a operar en la nueva dirección, a partir de la primera semana de noviembre próximo. El cambio de sede fue motivado porque, tanto el COE como la ONEMI, requieren instalaciones que geográficamente estén fuera de riesgo aluvional, o de las consecuencias de potenciales tsunamis.

La propuesta fue aprobada por la unanimidad de los consejeros presentes en la sesión plenaria de este lunes, incluyendo al Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, José Lagos, instancia que sugirió al pleno aprobar dicha moción. La iniciativa contó además, con el apoyo en sala de los consejeros Rubén Berríos, Verónica Aguirre, José Miguel Carvajal, Felipe Rojas, Javier Yaryes, Pedro Cisternas, Lautaro Lobos, Pablo Zambra, Rubén López, Iván Pérez y Eduardo Mamani.

El presupuesto total del proyecto considera una inversión de 73 millones 108 mil 334 pesos, que se destinarán a la adquisición de una “videowall” o pantalla gigante de monitoreo de alta gama; estaciones modulares de trabajo y para reuniones; un sistema de microfonía, audio interno y amplificadores para la sala de reuniones; y pantallas interactivas, entre otros elementos tecnológicos de última generación.