" /> Fiscalía formalizó a dirigente estudiantil de la Unap por maltrato de obra a carabinero | Radio Paulina
viernes , 4 diciembre 2020, 7:59 pm
Inicio / LOCAL / Fiscalía formalizó a dirigente estudiantil de la Unap por maltrato de obra a carabinero

Fiscalía formalizó a dirigente estudiantil de la Unap por maltrato de obra a carabinero

Con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima quedó  Rodrigo Martínez Caicés, quien fue formalizado  por el delito de maltrato de obra a carabinero, luego que fuera detenido anoche (domingo) por haber tirado una piedra contra un funcionario policial causándole lesiones graves.

En la audiencia de control de detención, el fiscal Juan Valdés explicó que cerca de las 21:00 horas, un mayor de Carabineros, concurrió hasta calle Riquelme junto a otros funcionarios policiales a bordo de sus motos, por desorden público que había en el lugar. A la altura de Barros Arana, varias personas, incluido el estudiante, empezaron a correr en distintas direcciones al ver la presencia policial, momento en que Martínez le habría arrojado una piedra a la víctima que le dio en el rostro, causándole lesiones a la altura del labio y una luxación de una pieza dental, calificadas como graves en el registro de atención de urgencia.

El fiscal explico que posterior a estos hechos, la víctima junto a los otros carabineros persiguieron al Martínez, quien ingresó a un condominio de calle Amunátegui saltando una reja, donde los funcionarios policiales lograron detenerlo en la escalera del cuarto piso del edificio. El registro audiovisual de su detención fue ampliamente difundido en redes sociales, y medios de comunicación.

Considerando que el estudiante no tiene condenas previas, el fiscal solicitó que quedara sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, petición que fue acogida por el juzgado de garantía.

Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía Centro Norte apela a resolución que dejó a 7 de los 8 imputados por amenazas a fiscal Ximena Chong sin prisión preventiva

Este miércoles, la Fiscalía Centro Norte ingresó un recurso ante la Corte de Apelaciones de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp