martes , 12 noviembre 2019, 5:35 pm
Inicio / LOCAL / SIN CLASES DE ÉTICA | Le dieron 5 años por robar un celular y 500 pesos en asalto con cuchillo Gracias.

SIN CLASES DE ÉTICA | Le dieron 5 años por robar un celular y 500 pesos en asalto con cuchillo

A la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, fue condenado Gabriel Rebolledo Saavedra, tras comprobarse su participación como autor del delito de robo con intimidación a una mujer en diciembre pasado, en la ciudad de Iquique.

Los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 16:00 horas, en calle El Carmelo con Laguna Verde, cuando el acusado abordó a la víctima, tomándole una bolsa que llevaba consigo y dentro de la cual mantenía un celular y 500 pesos en dinero efectivo. El sujeto la amenazó con un cuchillo tipo cocinero y logrando así que la víctima le entregara la bolsa, huyendo el imputado en dirección desconocida con las especies sustraídas en su poder.

El fiscal Francisco Almazán presentó en el juicio los testimonios de la víctima, que lograron la detención del imputado, pero sin recuperar las especies y prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenía Rebolledo Saavedra por otros delitos.

Dados los antecedentes, el tribunal resolvió condenar al acusado a la pena efectiva de 5 años y un día de
presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con intimidación.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

MINUTO A MINUTO | Región de Tarapacá amanece con bloqueo de rutas y manifestaciones

16:00 HORAS | Se registran saqueos en calle vivar de #Iquique, local afectado farmacia Salcobrand. …

Nuestro WhatsApp