" /> Colegio de Profesores interpuso recurso de protección por espionaje de Carabineros | Radio Paulina
miércoles , 1 abril 2020, 5:07 am
Inicio / NACIONAL / Colegio de Profesores interpuso recurso de protección por espionaje de Carabineros

Colegio de Profesores interpuso recurso de protección por espionaje de Carabineros

El presidente del colegio de profesores, Mario Aguilar interpuso esta mañana un recurso de protección que solicita a tribunales que disponga las medidas correspondientes, por el seguimiento y espionaje por parte de carabineros al gremio docente.

Cabe recordar que esto se conoció a través un ataque cibernético a la institución uniformada, que por medio de tres hackeos, filtraron más de 10 mil archivos incluyendo materias de inteligencia policial. Entre las comunicaciones internas que se hicieron públicas en los últimos días, figuran órdenes de vigilancia a líderes medioambientales, sociales y sindicales, entre ellos el propio magisterio.

El líder de los docentes concretó hoy el recurso legal que había anunciado en un punto de prensa con el presidente de la ANEF. Sobre la acción legal, Aguilar señaló que “hay una vulneración al derecho a la libertad de expresión en esto que está haciendo Carabineros porque, que haga un informe específico sobre las listas de candidaturas a las elecciones del colegio de profesores; que analice ideológicamente cada una de las listas, excede absolutamente las funciones de Carabineros”.

En ese mismo orden, el presidente del magisterio aseveró que “hay una vulneración muy grave a la privacidad porque si está haciendo seguimiento a los dirigentes, más allá del campo de lo público y de lo propiamente dirigencial, hay directamente una invasión en nuestra vida privada”.

Finalmente Aguilar emplazó al ejecutivo a dar su versión sobre el actuar de Carabineros. “El gobierno debe dar explicaciones. Estas son órdenes que dio el gobierno de hacer seguimiento a los dirigentes sociales o son actuaciones por su cuenta de parte de Carabineros, que en ambos casos nos parece grave. Por eso hemos presentado este recurso de protección, esperamos que sea acogido y también vamos a pedir una audiencia con el presidente de la Corte de Apelaciones, para entregarle directamente los antecedentes y señalarle que en el caso del Colegio de Profesores, somos más de mil dirigentes en todo el país que nos sentimos amenazados”.

 

REVISA EL VIDEO AQUÍ:  https://www.facebook.com/ColegiodeProfesoresChile/videos/429847904339298/

 

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Nuevo caso de coronavirus en La Moneda. Segundo guardia de palacio dio positivo al covid-19

Este martes Carabineros informó del segundo caso positivo de coronavirus en La Moneda por parte …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp