La Mañana por Paulina

    Enap rechaza llamado a detener las operaciones de la petrolera

    351

    Dada la alarma que generó un audio que se viralizó  esta jornada, donde supuestamente los trabajadores de ENAP paralizarían las faenas, la empresa estatal salió a desmentir el rumor. En el audio que comenzó a difundirse por whatsapp, se escucha a quien podría ser un dirigente de los trabajadores que dice: “Vamos a parar ENAP. En 5 días se acaba el combustible en Chile. Vamos a parar el país con los del cobre, los portuarios, la ENAP, los del Metro, todas las empresas públicas. Así que no lo tomen como un mal gesto, sino todo lo contrario, estamos apoyando las demandas sociales”.

    El sindicato de ENAP Petrox manifestó a través de su cuenta de Facebook que “como sindicatos del petróleo, nos adherimos a las convocatorias hechas por distintas organizaciones sindicales y sociales de concretar un paro productivo a la brevedad. Esto teniendo en consideración que la revisión y definición de ésta, se hará en conjunto entre los sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores del Petróleo de Chile, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y las distintas organizaciones sociales convocantes de este paro productivo”.

    La empresa en tanto, respondió a través de un comunicado en que plantea que “Desde que comenzaron las expresiones de malestar social, los trabajadores de ENAP han hecho un enorme esfuerzo por mantener el suministro de combustibles para todo el país, y con plena conciencia del rol estratégico que prestan a Chile”.

    En este mismo orden, la empresa asevera que “es inaceptable incitar a la paralización del funcionamiento de un servicio público vital para la vida diaria de todos y cada uno de los chilenos, más aún, en una empresa del Estado que debe velar por la seguridad de toda la población”.

    Finalmente ENAP señala que “los trabajadores de la empresa siempre han sabido mantener abierto el diálogo social que es necesario para la búsqueda de soluciones para el país y confiamos que ese espíritu también sea el que prime en estas circunstancias”, concluyó. Cabe consignar que ni el sindicato ni la empresa, desmintieron el audio que se hizo viral.

    La Mañana por Paulina