martes , 12 noviembre 2019, 6:31 pm
Inicio / NACIONAL / Casi todos oficialistas: un solo diputado opositor en comisión que analizará acusación contra Chadwick Gracias.

Casi todos oficialistas: un solo diputado opositor en comisión que analizará acusación contra Chadwick

La Cámara de Diputados conformó esta mañana, la comisión investigadora que analizará la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La acción busca perseguir responsabilidades frente a las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos durante el Estado de Emergencia y toques de queda decretados posterior al estallido social, que ha movilizado al país hace casi 20 días.

Por medio de un sorteo, los diputados que conformarán la comisión para analizar la acusación constitucional en contra el ex Secretario de Estado son: Marcos Ilabaca (PS), Sergio Gahona (UDI), Joaquín Lavín (UDI), Jaime Bellolio (UDI) y Catalina del Real (RN).

Los miembros de la comisión deben realizar un informe sobre los méritos de la acusación que se presentará en la sala, a fin de recomendar si los diputados deben rechazar o no la cuestión previa, y luego la acusación constitucional.

Después de esta acción, se debe notificar al ex ministro y se dispone un plazo de 10 días para que pueda preparar y presentar su defensa. En su cuenta de Twitter, la Cámara de Diputados señaló que el informe es una sugerencia a la Sala, pero no es vinculante.

 

 

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Corte de Antofagasta prohibe uso de armas letales y balines contra manifestantes

“Corte de Apelaciones de Antofagasta acoge parcialmente orden de no innovar y prohíbe el uso …

Nuestro WhatsApp