martes , 12 noviembre 2019, 6:05 pm
Inicio / NACIONAL / 14 carabineros serán formalizados por delito de torturas Gracias.

14 carabineros serán formalizados por delito de torturas

El fiscal metropolitano Manuel Guerra, anunció la decisión de “formalizar dos casos distintos por delitos de tortura cometidos a nuestro juicio por carabineros”. Se trata de 14 uniformados, 12 de ellos pertenecientes a Fuerzas Especiales y dos carabineros, los que habrían golpeado en reiteradas ocasiones a dos detenidos.

Los dos episodios ocurrieron durante la jornada de manifestaciones del 21 de octubre, uno en la comuna de Ñuñoa y otro en una comisaría de La Florida.

En el primero de ellos, y según explicó el persecutor, 12 integrantes de Fuerzas Especiales de Carabineros golpearon brutalmente a un hombre, el que resultó con graves lesiones: trauma ocular grave, fractura nasal, fracturas costales y por ese hecho, 12 integrantes de Fuerzas Especiales de Carabineros van a ser formalizados por la Fiscalía de Ñuñoa por el delito de tortura”.

En el segundo caso, “un menor de edad, de 16 años, que había sido detenido por infracción por el toque de queda, fue brutalmente golpeado en forma reiterada, por dos funcionarios de carabineros de Chile”, explicó Guerra. Además, agregó que las lesiones del menor no presentan la misma gravedad que en la situación vivida en Ñuñoa, pero igual se considera como tortura.

El fiscal reafirmó “nuestro compromiso por investigar todo tipo de delitos… no es justificación que estos ciudadanos hayan cometido algún delito”. El fiscal dijo que van a actuar con el máximo rigor posible y exigirán prisión preventiva contra los uniformados.

Recordemos que desde el momento en que se originó el estallido social, se han conocido denuncias por acoso sexual de parte de funcionarios de la institución en contra de las detenidas. En relación a esto, la ministra del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, afirmó que “es muy importante que todas las denuncias se hagan, se investiguen y tengan una sanción”.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

MINUTO A MINUTO | Región de Tarapacá amanece con bloqueo de rutas y manifestaciones

16:00 HORAS | Se registran saqueos en calle vivar de #Iquique, local afectado farmacia Salcobrand. …

Nuestro WhatsApp