martes , 12 noviembre 2019, 6:59 pm
Inicio / NACIONAL / EN PICADA Y SIN RESPALDO CIUDADANO | Piñera tiene apenas un 9,1% de aprobación según Activa Research 4.83/5 (6)

EN PICADA Y SIN RESPALDO CIUDADANO | Piñera tiene apenas un 9,1% de aprobación según Activa Research

La popularidad del presidente Sebastián Piñera marcó una nueva caída, alcanzando un mínimo de 9,1% en la aprobación a su gestión. La cifra la arrojó la encuesta Activa Research este miércoles para el mes de octubre, que ha estado marcado por la explosión de la crisis social.

De acuerdo al estudio, el jefe de Estado obtuvo los resultados más bajos del sondeo ante la pregunta “Independientemente de tu posición política, ¿apruebas o desapruebas la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su Gobierno?”, en donde además se reveló un aumento de 12 puntos en cuanto a su desaprobación, alcanzando un 61,1%.

Por su parte, un 26% de los consultados sostuvo ni aprobar ni rechazar la labor de la autoridad.

Cabe destacar que el resultado expresado corresponde a una especie de “resumen” entre lo ocurrido en el país antes y después del 18 de octubre, fecha en que se iniciaron las protestas.

Bajo ese parámetro, el Mandatario registró antes del 18 de octubre: 10% de aprobación, 53% de desaprobación y 32,7% no aprueba ni desaprueba. Después del 18 de octubre: 8,5% de aprobación, 65,8% de desaprobación y 22,1% no aprueba ni desaprueba.

El diagnóstico sobre los problemas del país y las expectativas empeoran. De hecho, un 56,9% de la población considera que el país va en una dirección incorrecta, un 49,8% considera que el país está estancado y un 31,6% que está en retroceso (+8ptos. que la medición de septiembre).

Asimismo, un 46,2% de la población considera que la situación económica del país está mala/ muy mala, (+11ptos. que la medición de septiembre). Un 52,7% considera que la situación económica está peor o mucho peor que hace un año atrás. (+8ptos. que en la medición de septiembre).

De igual forma, los principales problemas del país son las pensiones (46,4%), salud (36,4%), desigualdad (32,1%) y delincuencia (27,4%).

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Corte de Antofagasta prohibe uso de armas letales y balines contra manifestantes

“Corte de Apelaciones de Antofagasta acoge parcialmente orden de no innovar y prohíbe el uso …

Nuestro WhatsApp