" /> Piñera anuncia subsidio al empleo que garantiza ingreso mínimo de 350 mil pesos | Radio Paulina
lunes , 17 febrero 2020, 8:54 am
Inicio / ECONOMÍA / Piñera anuncia subsidio al empleo que garantiza ingreso mínimo de 350 mil pesos

Piñera anuncia subsidio al empleo que garantiza ingreso mínimo de 350 mil pesos

Esta mañana el presidente Piñera firmó el proyecto que establece un ingreso mínimo de 350 mil pesos, una de las polémicas medidas contempladas en la “agenda social” del gobierno. En el acto, el mandatario estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, la ministra de Trabajo, María Saldívar y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El proyecto involucraría unos US$ 306 millones de recursos de cargo del Fisco y beneficiará a todos los trabajadores de jornada completa, que perciben menos de 350 mil pesos y más de salario mínimo (301.000) y que pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerables. Con esta medida, el fisco subsidiará el empleo con un máximo de $49.000 logrando que el sueldo líquido mínimo alcance los $ 289.800.

Además, el Jefe de Estado señaló que el beneficio también lo recibirán en forma proporcional quienes tengan jornadas de menor duración. En el otro extremo, el menor subsidio será de unos $ 7.000 para quienes reciban un sueldo bruto de $ 360.000, con lo que el líquido sería aproximadamente de unos $ 295.000.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Juzgado Laboral de Pozo Almonte acoge demanda de funcionaria que fue víctima de acoso en su trabajo en Corporación Municipal

El Juzgado Laboral de Pozo Almonte acogió demanda por vulneración de derechos fundamentales con ocasión …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp