martes , 12 noviembre 2019, 6:38 pm
Inicio / NACIONAL / Teletón se posterga hasta abril, pero empresas donarán hoy Gracias.

Teletón se posterga hasta abril, pero empresas donarán hoy

Esta mañana se confirmó finalmente que se posterga la Teletón 2019, debido a la crisis social que estalló en el país,  hace ya 20 días. La decisión fue comunicada por Mario Kreutzberger, y Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la fundación, quienes confirmaron que el evento tendrá lugar en abril próximo.

Pese a esta postergación, 23 empresas realizarán por estos días la donación que tenían preparada para  el evento que originalmente estaba agendado para el 29 y 30 de noviembre. “Por primera vez en estos 41 años de campaña, los 23 auspiciadores de Teletón harán su aporte ahora para que podamos continuar nuestra labor de rehabilitación hasta el próximo evento”, señaló Casarejos.

Aún así, Don Francisco recalcó: “Nuestros recursos durarán hasta el 3 y 4 de abril”. “Quiero hacer una corrección: la Teletón no se posterga, no cambia de fecha, se hace todos los días como dijimos al principio, pudimos conseguir espontáneamente el aporte de nuestros auspiciadores, para pagar los sueldos y el trabajo”, añadió.

Ante las dudas de su realización, muchos opinaban que el evento no se debería realizar este año. Una de las razones es que la lucha en las calles también los incluye a ellos y que el Estado se haga cargo de su salud y recuperación. Además, a muchos no les gusta el show mediático que se genera en torno a las 27 horas de amor, los rostros y los canales de TV.

Lo cierto, es que la Teletón debe seguir ayudando a los niños y familias en su recuperación mientras el Estado no se haga cargo. Por eso, se puede donar durante todo el año en la cuenta 24.500-03.

Bajo el lema “Todos los días”, la Teletón 2019 tenía como meta inicial la suma de $32.851.438.341.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Corte de Antofagasta prohibe uso de armas letales y balines contra manifestantes

“Corte de Apelaciones de Antofagasta acoge parcialmente orden de no innovar y prohíbe el uso …

Nuestro WhatsApp