martes , 12 noviembre 2019, 9:50 am
Inicio / NACIONAL / INDH se querella por carabinera agredida por sus pares de Fuerzas Especiales 5/5 (1)

INDH se querella por carabinera agredida por sus pares de Fuerzas Especiales

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), se querelló contra quienes resulten responsables, de la agresión sufrida por la cabo 2° de Carabineros, Yasna Ramírez, en manos de otro carabinero pero de Fuerzas Especiales.

De acuerdo al recurso presentado por el INDH ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago el pasado 6 de noviembre, la víctima fue brutalmente golpeada con armas, puños y patadas por un miembro de FF.EE., cuando éste la confundió con un manifestante durante una protesta en el centro de Santiago.

Los hechos ocurrieron a las 20:20 horas del 4 de noviembre, cuando la carabinera se dirigía a su domicilio vistiendo de civil. En la intersección de la Alameda con San Isidro, se percató de que los efectivos realizaban disparos de balines por lo que se agachó para evitar ser impactada. En ese momento la rodeó un grupo de 6 uniformados  y uno de ellos la golpeó en reiteradas oportunidades y arrastró para luego abandonarla. Pese a que ella se identificó como miembro de la institución, no fue escuchada.

Pese a recordar las características físicas de los efectivos  que la agredieron, la víctima indicó que ninguno portaba sus identificaciones.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía decide investigar posible golpiza a menor de edad detenido en la 1a Comisaría de Iquique

Esta manaña en el Juzgado de Garantía de Iquique, se llevó a cabo la  formalización …

Nuestro WhatsApp