" /> ONU Chile llama al cese inmediato del uso de balines y perdigones | Radio Paulina
lunes , 17 febrero 2020, 7:09 pm
Inicio / COMUNICADOS / ONU Chile llama al cese inmediato del uso de balines y perdigones

ONU Chile llama al cese inmediato del uso de balines y perdigones

A 21 días de iniciado el estallido y la crisis social en Chile, la oficina de Naciones Unidas en el país hizo llamado urgente a las autoridades a “cesar de inmediato el uso de balines y perdigones” por parte de agentes del Estado.

En particular, el Sistema de Naciones Unidas en Chile urge a las autoridades a cesar de inmediato el uso de balines y perdigones, que hasta el día de hoy ha causado cientos de heridos y más de 170 traumas oculares, de acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Nacional de Derechos Humanos. “La utilización arbitraria e indiscriminada de este tipo de armas no letales, constituye una violación grave de los derechos humanos y vulnera el principio de proporcionalidad”.

Además, reiteran el rechazo al uso excesivo de la fuerza ejercida contra los manifestantes y presentan su “preocupación por la situación nacional, especialmente por la gran cantidad de muertos y heridos”. El Sistema de Naciones Unidas en Chile, llama también a “alinear las acciones de control de la violencia a los estándares internacionales existentes y que han sido ratificados por el Estado chileno”.

En ese sentido, señalaron que han mantenido diálogos con organizaciones de la sociedad civil y del estado se pone a disposición de las autoridades y de la sociedad en su conjunto, para avanzar en medidas que permitan alcanzar la protección de todas las personas y la paz social.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Cambio de mando en Uruguay será la primera actividad de Sebastián Piñera fuera del país tras el estallido social

Esta jornada se informó que el Presidente Sebastián Piñera participará el próximo 1 de marzo …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp