Publicidad
Home DESTACADAS Fiscal Guerra desmiente existencia de denuncia del gobierno, sobre intervención extranjera en...

Fiscal Guerra desmiente existencia de denuncia del gobierno, sobre intervención extranjera en los ataques al Metro

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, descartó haber recibido información, de parte del gobierno, sobre una presunta intervención extranjera en los ataques al Metro de Santiago.

Esto en relación a la entrevista del presidente Sebastián Piñera al diario español, El País, donde afirmó que ha “recibido mucha información, alguna de ella de origen externo, que afirma que aquí hubo intervención de gobiernos extranjeros”, asegurando que entregó esos datos a la Fiscalía.

Ante esto, Guerra señaló  que “por lo menos yo no tengo ninguna información al respecto, hasta donde sé tampoco se maneja en la Fiscalía; a lo mejor la lleva otro fiscal. A mí directamente no me ha llegado nada, entiendo que al fiscal nacional tampoco. No sé si alguna otra fiscalía regional en particular, pero hasta donde sé no nos ha llegado información de esa índole”.

En cuanto a la presunta actuación de “grupos organizados” en los ataques al Metro de Santiago, “en general es algo que no podemos descartar, es una línea de investigación que se debe llevar adelante”. “Nos llama la atención la sincronización con la que se produjeron estos ataques, el hecho de que se dieron en un momento determinado con muy poca diferencia horaria”, agregó.

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil