" /> General Director de Carabineros ofrece la mejor defensa institucional y privada para policías sumariados por excesos | Radio Paulina
sábado , 28 noviembre 2020, 4:47 am
Inicio / NACIONAL / General Director de Carabineros ofrece la mejor defensa institucional y privada para policías sumariados por excesos

General Director de Carabineros ofrece la mejor defensa institucional y privada para policías sumariados por excesos

En horas de la noche del domingo, un video comenzó a circular entre los funcionarios de Carabineros. En este, de dos minutos de duración, se podía apreciar al general director Mario Rozas, flanqueado de una bandera chilena y otra de la institución, entregando un mensajes a los uniformados. Junto con señalar que estaban atravesando por un momento nunca antes vivido en el país, relató que se está realizando un intenso trabajo jurídico para defender a los carabineros que han sido objeto de sumarios e investigaciones penales desde que se iniciaron las movilizaciones, el pasado 18 de octubre.

En el registro, Rozas indicó que “quisiera decir que todos aquellos que están siendo sumariados, que todos aquellos que están puestos en conocimiento del Ministerio Público, sepan que vamos a tomar todas las acciones, todos los resguardos, para que tengan el debido proceso y la defensa que todo el mundo tiene derecho. Por lo tanto, ya dispuse de que la Dirección de Justicia, con todos nuestros abogados, y si es necesario coordinar con abogados externos, para tener la mejor defensa y poder clarificar estas verdades desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista administrativo”.

La máxima autoridad de Carabineros también explicó a las filas a qué se refería cuando ayer, en La Moneda, indicó que se acotaría el uso de las escopetas antidisturbios. Al respecto, Rozas indicó que “por eso que este anuncio, del uso acotado de la escopeta anti disturbios, no es otra cosa que ajustar nuestros protocolos de la mejor forma posible, por eso ustedes ya van a recibir las instrucciones de parte de los jefes de dispositivos, de los jefes de unidades, de los jefes de las altas reparticiones, en el sentido de obrar mejor para evitar cualquier situación que se nos pueda endosar”.

REVISA PARTE DEL VIDEO AQUÍ: https://www.facebook.com/teletrece/videos/456920344958651/

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp