" /> Prisión preventiva para chaleco amarillo John Cobin, por tiroteo contra manifestantes en Reñaca | Radio Paulina
Inicio / NACIONAL / Prisión preventiva para chaleco amarillo John Cobin, por tiroteo contra manifestantes en Reñaca

Prisión preventiva para chaleco amarillo John Cobin, por tiroteo contra manifestantes en Reñaca

En prisión preventiva quedó el ciudadano estadounidense John Cobin, quien fue formalizado hoy por Ley de Seguridad Interior del Estado y delito de homicidio frustrado, luego de que el domingo disparara en contra de manifestantes que protestaban de forma pacífica, en la playa de Reñaca en la Región de Valparaíso.

Durante la audiencia, el fiscal Álvaro Ortíz, relató que “contra toda circunstancia de proporcionalidad o de legítima defensa, indiscriminadamente impacto (con el arma) a una persona con evidente ánimo homicida”, sostuvo el fiscal en la audiencia.

El persecutor apuntó a “motivaciones políticas” debido a que el imputado trató a los manifestantes de “comunistas”.

El detenido, quien subió un video a Youtube, en el que afirmó haber actuado en legitima defensa al “temer por su vida”. También dijo que su arma tiene toda la documentación reglamentaria. Mismo argumento utilizado su defensa durante la formalización de este lunes.

Cobin explicó que al llegar a avenida Borgoño un grupo rodeó su vehículo, pero él siguió avanzando, tras lo cual comenzó a ser atacado. Por lo mismo, dijo que decidió “defenderme, tomé mi arma y la cargué”.

Su defensa, en tanto, alegó un “castigo social” en contra de Cobin y sostuvo que el sujeto utilizó el chaleco amarillo porque “es un distintivo de las personas que residen en Reñaca para diferenciarse de la gente que va a producir desmanes, que va a atacar las casas de todas esa familias”.

“Ellos se distinguen con esos chalecos para diferenciarse ellos mismos de que no son gente que va a violentar el lugar. Es gente que quiere libertad de tránsito, un derecho fundamental”, precisó la defensa.

Si bien desestimó el tribunal desestimó la tesis de que los disparos del imputado desencadenaran los violentos disturbios de ayer, el magistrado decretó la prisión preventiva para Cobin durante los 90 días que dura la investigación, por considerarlo un peligro para la sociedad.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp