" /> Corte de Antofagasta prohibe uso de armas letales y balines contra manifestantes | Radio Paulina
sábado , 28 noviembre 2020, 1:26 pm
Inicio / NACIONAL / Corte de Antofagasta prohibe uso de armas letales y balines contra manifestantes
Santiago 23 octubre 2019. Ciudadanos de diversas organizaciones sociales y sindicatos marcha por la Alameda durante el paro nacional llamado para este 23 y 24 de octubre. Javier Torres/Aton Chile

Corte de Antofagasta prohibe uso de armas letales y balines contra manifestantes

“Corte de Apelaciones de Antofagasta acoge parcialmente orden de no innovar y prohíbe el uso de armas letales y balines contra personas que protesten pacíficamente, limitando también el uso de gases lacrimógenos u otro método que afecte la integridad física de las personas”, indica el mensaje difundido a través de la cuenta de Twitter del Poder Judicial.

Según lo anunciado por el organismo, en la instancia también se instruyó a limitar el uso de gases lacrimógenos “u otro método que afecte la integridad física de las personas”.

El ministro del tribunal de alzada de Antofagasta, Óscar Clavería, explicó que la decisión se tomó respecto a recursos de protección interpuestos contra Carabineros y el Ministerio del Interior. “Se decreta orden de no innovar parcial, en el sentido que las autoridades mencionadas deberán atenerse estrictamente al protocolo dispuesto por el Ministerio del Interior para la situación actual”, planteó el magistrado.

Esto significa para la institución policial que deben “abstenerse de utilizar armas letales, como también balines respecto netamente de las personas que protesten pacíficamente, limitándose el uso de gases lacrimógenos o cualquier otro método o procedimiento que afecte la integridad física de las personas a las situaciones extremas que lo ameriten”

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp