La Mañana por Paulina

    Bolsa de Santiago registra el peor desempeño del mundo con una caída acumulada de 12,5%

    278

    La Bolsa de Santiago ha sufrido fuerte los efectos de la crisis y desde el estallido de ésta, el 18 de octubre, acumula un desplome del 12,5 por ciento, y se ve cada vez más presionada por la posición defensiva de los inversionistas ante el incierto escenario del país.

    De acuerdo con La Tercera, el IPSA, principal índice bursátil de Chile, ha registrado esa caída en moneda local, que se traduce en una pérdida de 27.884 millones de dólares en capitalización bursátil, lo cual lo transforma en el indicador accionario de peor desempeño en el mundo en este período.

    El grupo empresarial del rubro de la construcción Salfacorp ha sido el más castigado por los inversionistas, con una caída del 44 por ciento y acumulando una pérdida de 190 millones de dólares en capitalización bursátil desde el inicio de la crisis.

    Pese a la incertidumbre, la situación parece preocupar más a los inversionistas locales que a los extranjeros: el ETF, que sigue acciones chilenas, registra un ingreso de capitales de 38 millones de dólares, mientras que en la vereda opuesta, el IPSA Now suma un retiro de fondos por 413 millones de dólares.

    La Mañana por Paulina