" /> Límite a la reelección de parlamentarios y otras autoridades fue aprobado en general por la Sala | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Límite a la reelección de parlamentarios y otras autoridades fue aprobado en general por la Sala

Límite a la reelección de parlamentarios y otras autoridades fue aprobado en general por la Sala

Tras dos sesiones destinadas a su discusión, la Sala del Senado aprobó en general, con 36 votos a favor y 4 en contra, la reforma constitucional que busca limitar la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales.

Con ello, la iniciativa que cumple su segundo trámite constitucional debe ser estudiada en particular, para lo cual se fijó como plazo el 28 de noviembre para presentarle indicaciones.

Durante la sesión de hoy hicieron uso de la palabra los senadores Álvaro Elizalde, Luz Ebensperger, Rabindranath Quinteros, Juan Antonio Coloma, Francisco Huenchumilla, Kenneth Pugh, Ximena Rincón, Jacqueline Van Rysselberghe, Juan Pablo Letelier, José Miguel Insulza, Alejandro Navarro, Jorge Soria, Alejandro García Huidobro y Alfonso De Urresti.

En lo medular, la reforma propone que los senadores pueden ser reelegidos sucesivamente por una sola vez; los diputados hasta por dos veces sucesivamente; los consejero regionales, los alcaldes y los concejales también pueden ser reelegidos hasta dos veces consecutivamente.

Asimismo, se plantea que para tales autoridades se contará el actual período, como el primero.

Tal como ocurrió en la sesión anterior, el debate estuvo cruzado por el conflicto político y social por el que atraviesa el país, por el llamado del Presidente de lograr un acuerdo de paz, justicia y una nueva Constitución y por el rechazo a los hechos de violencia que se registraron durante la jornada de paralización nacional.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp