Inicio NACIONAL Municipios fijaron consulta por nueva Constitución para el 7 de diciembre y...

Municipios fijaron consulta por nueva Constitución para el 7 de diciembre y con voto presencial

1
0

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), explicó que la consulta ciudadana sobre una nueva Constitución se realizará en un sólo día y será de forma presencial en distintos colegios del país.

“Hemos tomado la determinación de hacer la consulta ciudadana vía presencial. Es decir, vamos a habilitar colegios de votación en las distintas comunas del país para que la gente puede acercarse y rayar la papeleta”, informó Codina.

Sobre la fecha de la consulta, el alcalde confirmó que “hemos fijado el día sábado 7 de diciembre como el día en el que se va a desarrollar esta consulta ciudadana nacional. También hago un llamado a todos los ciudadanos que entiendan que, si hay algo valioso y algo que ganamos es un sistema democrático”.

“Los municipios nos ponemos a disposición de las organizaciones sociales, del gobierno, del Congreso para ser un agente, para apoyar en este cambio fundamental que necesita nuestro país”, señaló Codina.