La Mañana por Paulina

    Joven fallece en manifiestaciones de Plaza Italia

    384

    Un manifestante perdió la vida durante las protestas sociales desarrolladas este viernes en Plaza Italia.

    Según los primeros antecedentes dados a conocer por radio Cooperativa, el hombre de 29 años habría caído desde el caballo de la estatua del general Manuel Baquedano, lo que le generó convulsiones. Pero desde la ex Posta Central expresaron que llegó sin traumatismos al centro asistencial, lo que horas más tarde fue confirmado por la Brigada de Homicidios de la PDI, que descartó que presentara algún golpe.

    Hasta el lugar llegó personal del SAMU para atenderlo, pero el joven falleció camino a la ex Posta Central producto de un paro cardíaco. Hasta el momento se desconoce la causa de muerte el joven de 29 años, identificado como Abel Acuña, sin embargo, informaciones preliminares indican que falleció producto de un paro cardíaco durante su traslado.

    “Se le realizaron la maniobras de resucitación durante 25 minutos sin encontrar respuesta en sus signos vitales”, señaló el jefe de turno de la ex Posta Central, Mario Goren.

    Daniel Vergara, inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que antecedentes preliminares aportados por familiares, la víctima tenía antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

    Testigos del hecho cuestionaron el actuar policial, ya que pese a la presencia de los funcionarios de salud, siguieron lanzando bombas lacrimógenas, dificultado la labor de reanimación que ejecutaban los voluntarios, hecho que se constata en un video ampliamente viralizado en redes sociales.

    Esta situación fue dada a conocer por el diputado Félix González, por lo que pidió un minuto de silencio oficial en la Cámara de Diputados, lo que fue respetado por todos los presentes.

    La Mañana por Paulina