" /> Prisión preventiva para carabineros acusados de montaje durante Estado de Excepción | Radio Paulina
jueves , 26 noviembre 2020, 11:55 pm
Inicio / NOTICIA / Prisión preventiva para carabineros acusados de montaje durante Estado de Excepción

Prisión preventiva para carabineros acusados de montaje durante Estado de Excepción

En prisión preventiva quedaron los tres carabineros acusados de crear un montaje en torno a un procedimiento que llevaron a cabo durante el Estado de Emergencia, que afectó al país entre el 18 y 28 de octubre y que terminó con dos menores de edad heridos a bala.

Los hechos habrían ocurrido cuando, según los carabineros declararon, realizaban un procedimiento por un automóvil con personas sospechosas de haber participado de un robo el 20 de octubre, en medio del Estado de Emergencia, en la intersección de las calles Claudio Arrau con Teniente Cruz, comuna de Pudahuel.

Tras el operativo se desató una balacera que dejó dos menores, un niño de 10 años y una niña de 9 años con heridas de bala. El pequeño de 10 años resultó con una perforación de pulmón por herida a bala, la que se alojó en el estómago encontrándose hasta el sábado internado en el hospital Félix Bulnes, fuera de riesgo vital. La menor de sexo femenino en tanto, presenta un impacto de bala en el brazo izquierdo.

El conductor del vehículo fue acusado de ser el autor de los disparos y fue detenido, sin embargo, luego de la investigación, personal de la PDI pudo determinar al revisar las cámaras, que el hombre nunca disparó. Además, los carabineros habrían entregado testimonios y evidencias falsas.

Producto de la investigación fueron detenidos dos cabos de la 25 Comisaría de Maipú y un subteniente de la 55 Comisaría de Pudahuel, los que fueron trasladados hasta la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Los imputados fueron formalizados en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, por los delitos de obstrucción a la investigación, apremios ilegítimos y homicidio frustrado, quedando con las medidas cautelares de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad y por el peligro para la investigación.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Municipalidad de Iquique ya ha entregado más de 48 mil ayudas sociales durante emergencia sanitaria

Debido a la pandemia y posterior crisis sanitaria por el Covid-19 en Iquique muchas familias …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp