" /> General Rozas y polémica por perdigones | "No sólo Carabineros ha utilizado escopetas" | Radio Paulina
lunes , 13 julio 2020, 8:45 am
Inicio / NACIONAL / General Rozas y polémica por perdigones | “No sólo Carabineros ha utilizado escopetas”

General Rozas y polémica por perdigones | “No sólo Carabineros ha utilizado escopetas”

El general director de Carabineros, Mario Rozas, se refirió este domingo a los cuestionamientos sobre el proceder de sus funcionarios en el mantenimiento del orden público, el uso de escopetas antidisturbios en las manifestaciones a lo largo del país y también habló sobre el estudio que dio cuenta de la consistencia de los perdigones de “goma” que usa su institución.

“De acuerdo a las especificaciones técnicas del proveedor esta sí es de goma, de acuerdo a análisis de Labocar también da cuenta que es de goma. Para mayor transparencia se pedirá a empresa proveedora la ficha técnica de la munición y que sea analizada por un laboratorio externo y una universidad extranjera”, indicó.

Además aseveró que “es oportuno recordar que no solo Carabineros usa escopetas, ya que también han constatado el uso de escopetas artesanales en lugares donde se han registrado acciones vandálicas”.

Rozas se refirió también a la muerte de Abel Acuña el pasado viernes en Plaza Italia, donde se cuestiona el accionar de los efectivos policiales por utilizar el carro lanza aguas y gases, dificultando las labores de reanimación del joven.

“El área de operaciones fue muy compleja ya que había graves alteraciones de orden, más de mil personas, lanzamiento de artefactos incendiarios, oscuridad, y uso de punteros láser que impidieron el normal accionar de los carros lanzaguas”, indicó, destacando que la visibilidad en la zona fue dificultosa.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Gobierno abre concurso por 600 millones para pescadores artesanales de Tarapacá

Pescadores artesanales de Tarapacá podrán optar a fondos por cerca de $600 millones, en el …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp