Inicio DESTACADAS Mientras el Mineduc respalda la realización del SIMCE, Colegio de Profesores llama...

Mientras el Mineduc respalda la realización del SIMCE, Colegio de Profesores llama al boicot

100
0

De acuerdo a lo informado por la Agencia de Calidad de la Educación, este miércoles y jueves se aplicará la prueba Simce para los alumnos de cuarto básico, tras su recalendarización debido al estallido social.

A través de un comunicado, la entidad aseveró que “hemos seguido de cerca el estado de los establecimientos durante estas últimas semanas y somos testigos de su compromiso con los estudiantes y los complejos desafíos que han enfrentado para cumplir con su deber”.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, apoyó la decisión de la Agencia de Calidad de la Educación de realizar la prueba Simce a los 4°s Básicos. “Solo será para fines de información y diagnóstico, y no tendrá consecuencias para las escuelas”, señaló a través de su cuenta Twitter.

Publicidad

Sin embargo, ante la confirmación de que se aplicará la Prueba SIMCE a los 4tos Básicos este miércoles 20 y jueves 21 de Noviembre, el Colegio de Profesores hizo un llamado a boicotear la rendición de la prueba dado el contexto nacional actual y los problemas que han enfrentado las comunidades escolares. Además, confirmó sus criticas de fondo a la medición, que no aporta análisis pedagógico y profundiza la inequidad educativa.

Publicidad
Artículo anterior1° Juzgado de Letras de Iquique ordena al Fisco indemnizar a los padres de interno fallecido en centro penitenciario
Artículo siguienteTC declara admisible recurso para retirar fondos de pensiones y rechaza solicitud de AFP Hábitat