" /> Wallmart interpone 6 recursos contra el Estado de Chile por "no garantizar el orden público" | Radio Paulina
lunes , 30 noviembre 2020, 11:28 pm
Inicio / ECONOMÍA / Wallmart interpone 6 recursos contra el Estado de Chile por “no garantizar el orden público”

Wallmart interpone 6 recursos contra el Estado de Chile por “no garantizar el orden público”

Walmart presentó seis recursos de protección contra el Estado de Chile el pasado 13 de noviembre debido a los saqueos e incendios que sufrieron varios de sus locales durante las manifestaciones que se registraron a lo largo del país.

Según indica el Diario Financiero, la cadena de supermercados acusa al Estado de no cumplir “con su deber de garantizar el orden público y la seguridad (…) afectando las garantías constitucionales del derecho de propiedad y el derecho de ejercer libremente una actividad económica”.

“Es un hecho público y notorio que el país se encuentra sumido en una crisis social y política de proporciones. Como también es de público conocimiento, diversos locales de mis representadas han recibido graves ataques por parte de masas de individuos que los han saqueado y/o incendiado, produciendo graves daños a su infraestructura y destruyendo y/o robando los productos exhibidos en sus salas de venta, así como los almacenados en sus bodegas”, indica el escrito presentado por el abogado Christian Fox Igualt.

Según la multinacional, de los 384 locales que mantiene en el país, 279 se mantienen abierto a público, mientras que 105 están cerrados debido a los daños sufridos o por no contar con la seguridad requerida.

Walmart expuso además “esta situación ha puesto en riesgo a los trabajadores que se desempeñan en tales locales y a sus clientes, en cuanto a su integridad física y, además, en cuanto a la conservación de sus puestos de trabajo”.

La multinacional pidió, en sus recursos, la protección por parte de Carabineros en 76 supermercados: seis en Chillán, 16 en Temuco, 29 en Concepción, ocho en Valdivia, 16 en Puerto Montt y uno en Arica, precisa el periódico.

La empresa presentó acciones en las cortes de apelaciones de Arica, Puerto Montt, Concepción, Chillán, Temuco y Valdivia. Estos tres últimos, ya fueron declarados admisibles por el tribunal de alzada y en uno de los casos ya se ofició al Consejo de Defensa del Estado.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp