jueves , 12 diciembre 2019, 1:22 pm
Inicio / NACIONAL / Con 11 firmas Oposición presenta Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera Gracias.

Con 11 firmas Oposición presenta Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera

Este martes diputados presentaron la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, por su eventual responsabilidad política en las violaciones a los derechos humanos desde que comenzó el estallido social.

El documento, que tiene como objetivo destituir al Mandatario, consta de 101 páginas, dividido en dos capítulos, el que contó con más de 11 firmas de diputados del Frente Amplio, Partido Comunista, Partido Socialista, Partido Humanista, Partido Por la Democracia, Convergencia Social, Partido Comunes, Revolución Democrática y Partido Liberal.

Firmaron los diputados Carmen Hertz (PC), Camila Vallejo(PC), Jaime Naranjo (PS), Emilia Nuyado (PS), Jorge Brito (RD), Claudia Mix (Comunes), Tomas Hirsch (PH), Gael Yeomans (CS), Vlado Mirosevic (PL), Carolina Marzan (PPD).

Este escrito es uno distinto al que fue patrocinado por Pamela Jiles (PH), pues existieron diferencias internas que motivaron a desechar esa acusación, motivando de esta forma al espectro de oposición a sumarse al escrito presentado por el Partido Comunista.

El primer capítulo del libelo acusatorio, establece la presunta responsabilidad de Piñera en relación a las violaciones de derechos humanos y deja de manifiesto la infracción de normas nacionales e internacionales, que habría cometido el gobierno.

La segunda parte, se refiere al daño ocasionado al prestigio del país por parte del presidente, a través de su actuar y declaraciones.

REVISA LA ACUSACIÓN AQUÍ: https://www.radiopaulina.cl/wp-content/uploads/2019/11/Acusacion-Presidente-de-la-Republica.pdf

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

GENERAL MARIO ROZAS | “Hay responsabilidad de los carabineros involucrados y se van a aplicar sanciones”

El general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguró que algunos de los 856 sumarios abiertos …

Nuestro WhatsApp