jueves , 12 diciembre 2019, 12:44 pm
Inicio / COMUNICADOS / Contraloría oficia a Carabineros: Dos días hábiles para explicar uso de apodos como identificación Gracias.

Contraloría oficia a Carabineros: Dos días hábiles para explicar uso de apodos como identificación

Luego de las reiteradas denuncias hechas en redes sociales y ante los organismos de Derechos Humanos por los supuestos problemas de identificación de uniformados durante las manifestaciones en el país, Contraloría ofició a Carabineros para que responda por dicha situación.

Durante la madrugada del jueves 19 de noviembre, se había conocido el caso de tres carabineros que portaban sobrenombres como sus respectivas identificaciones, lo que generó molestia y también un pronunciamiento de la Contraloría General de la República en esta materia.

En las imágenes del fotógrafo Diego Ibacache, se veía cómo los uniformados llevaban alias como “Raptor” o “H. Destroyer C.”, siendo repudiado en redes. Incluso, ya el 7 de noviembre el organismo había respondido a una denuncia contra Fuerzas Especiales de Carabineros, informando que “deben tener identificación visible” en su uniforme.

Esta tarde, la Contraloría informó que ofició a la policía uniformada para que responda, en un plazo máximo de 2 días hábiles, qué acciones ha ejecutado frente a funcionarios que incumplen la normativa vigente sobre la identificación o usan nombres de fantasía.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

ADUANAS INTERCEPTA CONTRABANDO DE CIGARRILLOS Y WHISKY EN CAMIÓN CON PARED FALSA

Doce botellas de Whisky Johnnie Walker Blue y 90.960 cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron …

Nuestro WhatsApp