La Mañana por Paulina

    Juzgado de Garantía de Iquique deja con arraigo, firma y prohibición de concurrir a manifestaciones a autores de robo en lugar no habitado y receptación

    335

    El Juzgado de Garantía de Iquique dejó sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de asistir a manifestaciones y protestas no autorizadas que se desarrollen en la ciudad a D.C.R., H.M.M., F.G.C., J.G.C., L.M.E. y M.P.Y., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de robo en lugar habitado; y a M.G.R., imputada como autora del delito de receptación. Ilícitos perpetrados el martes 12 de noviembre recién pasado, en el barrio industrial de la Zona Franca de la ciudad.

    En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5727-2019), la magistrada Verónica Opazo decretó legal la detención y fijó, además, un plazo de investigación de 90 días.

    Según el ente persecutor, a las 15.30 del 12 de noviembre de 2019, en el contexto de los saqueos ocurridos en la ciudad, D.C.R., H.M.M., F.G.C., J.G.C., L.M.E. y M.P.Y. concurrieron junto a un grupo indeterminado de personas, hasta la embotelladora Coca Cola, ubicada en el barrio industrial de la Zona Franca, donde tras descerrajar la cortina metálica del lugar, ingresaron para sustraer licores, jugos, bebidas y agua embotellada. Productos que fueron trasladados a sus domicilios en sus vehículos.

    En el caso de M.G.R., tras una orden de ingreso autorizada por el Juzgado de Garantía de Iquique, se encontró en su domicilio botellas de licor sustraídas de la embotelladora.

    En causa, se decretó la prisión preventiva de P.G.S., imputado por receptación y tráfico de drogas, tras encontrar en su domicilio botellas de licor sustraídas de la embotelladora y 384 gramos de marihuana. La magistrada Opazo ordenó el ingreso del imputado al Centro Penitenciario de Alto Hospicio.

    La Mañana por Paulina