" /> Seis alcaldes dijeron "No" al Simce por estallido social | | Radio Paulina
miércoles , 2 diciembre 2020, 12:18 pm
Inicio / ARICA / Seis alcaldes dijeron “No” al Simce por estallido social

Seis alcaldes dijeron “No” al Simce por estallido social

Los alcaldes de Arica, Macul, Recoleta, Paillaco, Tirúa y Coyhaique informaron que no realizarán la prueba Simce 2019, ya que no estarían las condiciones de seguridad mínimas para aquello, debido a las manifestaciones que se viven en el país.

Las autoridades comunales rechazaron la insistencia de la Agencia de la Calidad de la Educación, por la pronta aplicación de la Prueba Estandarizada del Sistema Nacional de Evaluación de Resultados de Aprendizaje (SIMCE) los días miércoles 20 y jueves 21 de noviembre, e indicaron que en su calidad de sostenedores, suspenderían dicho proceso por la situación de efervescencia e inestabilidad social.

Además, las autoridades manifestaron su rechazo a las violaciones de los derechos humanos en sus respectivas comunas, producto de la represión de las manifestaciones sociales, “a la cual han sido sometidos estudiantes vulnerables y prioritarios de nuestras comunidades educativas”.

La decisión, según indican en una declaración conjunta, se suma “a todo a un proceso educativo irregular, que viene dándose desde hace un mes con baja asistencia paro de docentes y asistentes de la educación”.

Según los alcaldes, “aplicar la prueba estandarizada SIMCE a los cuartos básicos resulta profundamente anti pedagógico, violento y despreciativo de las condiciones humanas básicas de nuestros estudiantes, pero además, lejano de todas las políticas y fundamentos pedagógicos”.

Finalmente, señalan que el objetivo de la medida es “salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, no someteremos a la comunidad escolar a esta violencia que implica la aplicación del SIMCE”.

La declaración fue suscrita por los alcaldes: Gonzalo Montoya, alcalde de Macul; Daniel Jadue, alcalde de Recoleta; Adolfo Millabur, alcalde de Tirua; Ramona Reyes, alcaldesa de Paillaco; Gerardo Espíndola, alcalde de Arica y Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

TC deja en suspenso resolución y pide más antecedentes al Congreso antes de decidir si acoge a trámite requerimiento de Piñera

Luego de que el gobierno acudiera al Tribunal Constitucional por el proyecto presentado por la …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp