La Mañana por Paulina

    CASO CORPESCA | Angelini se enteró por los medios sobre financiamiento ilegal a Orpis e Isasi

    469

    En declaración como testigo en el juicio oral por  delitos tributarios, cohecho y fraude al Fisco, en contra del ex senador UDI Jaime Orpis y la ex diputada PRI Marta Isasi, el presidente de Corpesca, Roberto Angelini, dijo este miércoles  que “se enteró por los medios” del financiamiento ilegal a ambos políticos, lo que consideró un “error de administración”.

    Sobre el actuar del ex gerente general de la empresa, Francisco Mujica, condenado en juicio abreviado por soborno y delitos tributarios, Angelini explicó que “por algunos errores que cometió y que él mismo se dio cuenta presentó su renuncia a la compañía y se retiró”.

    “Es muy difícil juzgar a una persona que uno conoció muchos años, no soy juez. Él cometió errores y lo reconoció, soy amigo de él y seguiré siendo su amigo con los errores y virtudes que tiene”, añadió el empresario, según consigna La Segunda.

    Angelini subrayó que “el error principal fueron estos informes que él pagó para estudiar la futura ley de pesca. Antecedentes que no aportaron mucho y que, en definitiva, fueron en forma bastante caros. Un error de administración, así lo considero yo. Y, por lo demás, en absoluto desconocimiento del directorio. (…) El directorio se enteró por los medios”.

    La Mañana por Paulina