jueves , 5 diciembre 2019, 11:18 am
Inicio / NACIONAL / CIDH en Chile: “Sí, hay violaciones a los derechos humanos” Gracias.

CIDH en Chile: “Sí, hay violaciones a los derechos humanos”

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, informó que “hay denuncias y testimonios muy claros” sobre violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el último mes en medio del estallido social que atraviesa el país.

“Sí, hay violaciones a los derechos humanos (…) Hay denuncias y testimonios muy claros en ese sentido”, sostuvo, en conversación con Radio Cooperativa.

Abrão detalló que actualmente están “recopilando toda esta información en este momento, y las propias autoridades públicas del país han reconocido abusos cometidos por las fuerzas de seguridad”.

“En este momento, lo importante es verificar si estos abusos respondieron a un tipo de patrón, cuál fue su escala y su alcance, y qué se debe hacer en esa instancia para intentar reparar todas estas situaciones”, añadió.

Del mismo modo, el secretario señaló que el propósito de su visita a nuestro país es registrar y documentar “un conjunto de informaciones y denuncias y testimonios, y ahora nuestra será sistematizar toda esa información, analizarla, contrastar con los estándares latinoamericanos de derechos humanos a los cuales Chile tiene la obligación de cumplimiento y deberemos salir con comunicado con algunas conclusiones preliminares”.

“Desde el primer día (el lunes 18 de noviembre), estamos equilibrando conversaciones entre actores estatales y actores sociales”, puntualizó.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Corte de Iquique ordena a banco restituir fondos sustraídos vía fraude informático

La Corte de Apelaciones de Iquique acogió recurso de protección interpuesto en contra del Banco …

Nuestro WhatsApp