lunes , 9 diciembre 2019, 1:35 am
Inicio / NACIONAL / Presentan querella criminal contra diputada Aracely Leuquén (RN), por escándalo en un bar de Las Condes Gracias.

Presentan querella criminal contra diputada Aracely Leuquén (RN), por escándalo en un bar de Las Condes

Los hechos, según dio a conocer un reportaje de BioBioChile, quedaron constatados en una querella criminal por el delito de injurias que presentará Contreras este miércoles en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago a las 09:30 horas, acompañada del abogado Gonzalo Bulnes. Posteriormente, a las 10:00 hrs., solicitará el desafuero de Leuquén en la Corte de Apelaciones.

En la acción judicial se detalla que la diputada RN “(…) preocupó a los empleados del local su cada vez más mayor agresividad a medida que se emborrachaba, ebriedad que iba acompañada, arrojándole comida (papas fritas), tambaleándose en su camino al baño, generando con ello una situación incómoda”.

El cajero avisó que Leuquén reclamaba por su cartera supuestamente perdida, “culpando de ello a los empleados, todo esto en evidente estado de ebriedad”.

“Ante esta situación, debí instruir a los encargados de la barra que no le vendieran más alcohol, pidiéndoles que se ocuparan que no saliera del local, que se llamara a alguien conocido, porque su estado era tal que era un peligro para ella y para nosotros que saliera sola”, agregó Contreras, quien además detalló que “(…) exigía que la dejaran ir, gritando, alegando que no la podían retener como diputada de la República”.

Aunque los empleados del bar intentaron ayudarla a mantenerse en pie y Contreras intentó razonar con ella en todo momento para que cancelara la última cuenta, “su reacción fue poner la boleta en mi boca, restregándomela mientras me decía que me comiera sus migajas, luego me agarró del cabello, tironeándolo (…) yo solo atiné a intentar liberarme, tomándole las manos”.

“Ella repitió su agresión, repitiéndome que comiera de sus migajas, porque como diputada tenía para pagar diez veces, la cuenta (…). Todo (esto) en presencia de clientes y público en general. Fue tal mi shock que me dirigí a otro lugar del bar muy afectada sicológica y emocionalmente por lo sucedido”, detalla en la querella.

Finalmente una mujer llegó hasta el local y se retiró con Aracely Leuquén, quien aún se encontraba mareada.

REVISA EL VIDEO AQUÍ: https://www.facebook.com/radiopaulina/videos/539282300229370/

Diputada Leuquén se disculpa.

En horas de esta mañana, la parlamentaria que protagonizó el traspié en en bar de Las Condes, se disculpó por su conducta a través de una declaración pública. En el comunicado ofrece disculpas a la víctima de la agresión y a sus electores.

La parlamentaria RN expresó que “como todo ser humano también cometo errores, y espero que ustedes sepan comprenderme”. También reconoció que hace un año está recibiendo un tratamiento médico.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

CONSULTA MUNICIPAL | Pozo Almonte preguntará sobre futuro de calle Comercio, las AFP y el Código de Aguas

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, junto a los concejales Augusto Smith y Mario …

Nuestro WhatsApp