Inicio COMUNICADOS Lucy Avilés cortó financiamiento a Fundación para la Confianza por razones...

Lucy Avilés cortó financiamiento a Fundación para la Confianza por razones políticas

5
0

La Fundación Para la Confianza informó este miércoles, que dejó de recibir aportes desde la Fundación Viento Sur, de Lucy Avilés, por “razones políticas”. Por medio de un comunicado, la ONG creada por José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, dio a conocer la noticia.

Esto sucede luego de que Hamilton vertiera opiniones en Radio Bio Bio, donde señaló que “el presidente Piñera se juega ser el presidente más nefasto de la historia de Chile o el que fue el impulsor de la nueva constitución por el nuevo Chile que renace”.

Sin embargo, esto no ha afectado la actividad de Hamilton en redes, muy por el contrario, se ha mantenido activo insistiendo en las críticas hacia el Gobierno, particularmente por las reuniones que han tenido con el gran empresariado durante la crisis nacional.

Estas serían las “razones políticas” por las cuales la fundación Viento Sur habría cortado los fondos a Fundación Para la Confianza.

Mientras tanto, Juan Carlos Cruz, en su cuenta de Twitter, explicó que le “quitan el financiamiento a @paralaconfianza y no nos afecta a nosotros, sino a cientos de niños que teníamos planeado ayudar

A parecer de la periodista Paula Comandari, “La ayuda no se frenó por recortes, sino por un tema político. En EE.UU. cuestionaron el perfil político que estaba adquiriendo la Fundación para la Confianza, sobre todo con el rol más crítico que ha ido ganando su director, el doctor James Hamilton”.