Inicio NACIONAL Investigan muerte de fotógrafa encontrada por su suegra en su departamento en...

Investigan muerte de fotógrafa encontrada por su suegra en su departamento en Santiago

4
0

Fiscalía investiga el presunto homicidio de una mujer en la capital, cuyo cuerpo fue encontrado en su departamento en el centro de Santiago.

Se trata de Albertina Martínez Burgos, de 38 años, quien se desempeñaba como asistente de iluminación en Mega y fotógrafa feelance, y que estas últimas semanas había estado cubriendo las movilizaciones en Plaza Italia.

Tras no saber noticias de ella, su pololo le pidió su madre que fuera hasta su departamento, solicitándole ayuda a un cerrajero para entrar luego de no obtener respuesta, según consignó 24 Horas. Tras entrar encontraron a la mujer muerta al interior del inmueble y dieron aviso a Carabineros.

Carabineros acudió al lugar a investigar el deceso. Las autoridades presumen la participación de terceras personas en la muerte.

El capitán Ismael Ilufi, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, indicó que “una mujer se presenta en la guardia de Labocar, quien manifiesta que junto a su hijo estaban intentando ubicar a la polola. Es así que con la ayuda de un cerrajero, ingresan al domicilio de la víctima, encontrando diversas manchas de sangre y a la víctima fallecida en el lugar”.

La fiscal Deborah Quinta, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que “hay que esperar la autopsia, pero claramente estamos investigando un presunto homicidio. Me entrevisté con los familiares directos, que serían el pololo y la suegra de la víctima. Están en calidad de testigos, porque fueron los denunciantes y es una investigación en curso”.