" /> NO LE HIZO GRACIA | Ministro Alberto Espina repudió informe de Amnistía Internacional | | Radio Paulina
Inicio / NACIONAL / NO LE HIZO GRACIA | Ministro Alberto Espina repudió informe de Amnistía Internacional

NO LE HIZO GRACIA | Ministro Alberto Espina repudió informe de Amnistía Internacional

El Ministro de Defensa Alberto Espina salió a defender con todo a las Fuerzas Armadas y de Carabineros, señalando que “Amnistía Internacional hace una afirmación falsa”.

Y es que parece que no le hizo gracia el demoledor informe de Amnistía Internacional que destapó las sistemáticas violaciones a los derechos humanos ocurridas en el último mes en Chile. Tras el informe de la ONG de Derechos Humanos, Espina indicó que “la acusación del organismo internacional no tiene ningún fundamento ni antecedente que la justifique”.

“Amnistía, al decir que las FF.AA. están cometiendo ataques generalizados con la intención de dañar y castigar a la población que se manifiesta, está afirmando un hecho extraordinariamente grave y absolutamente falso”, señaló el Ministro de Defensa.

De acuerdo a Espina, las Fuerzas Armadas, como “todas las instituciones y todas las personas, cuando reciben un ataque de esa magnitud en donde se les imputa que están generalizando un ataque en contra de nuestros compatriotas, tiene pleno derecho a defenderse”.

Y recalcó que “hacer esa afirmación por parte de Amnistía Internacional es un hecho gravísimo, falso y una imputación inaceptable, que, además, no tiene ningún fundamento ni antecedente que la justifique”, dijo el titular de Defensa.

“En todo Estado de derecho democrático, las personas y los representantes de las instituciones, como son el Ejército, la Armada y la Aviación, cuando son brutal atacadas en forma injusta sin ningún fundamento, en un ataque que no tiene realmente ninguna otra justificación que desacreditarlas, tienen pleno derecho a defenderse”, insistió.

Por último, remarcó que “nadie puede considerar que rompe el profesionalismo o afecta la no deliberación que las Fuerzas Armadas permanentemente practica”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Jóvenes del Liceo de Pica entrenan como Operadores Mantenedores en el Terminal Marítimo de Collahuasi

En turnos rotativos de 7×7, los exalumnos del Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp