Inicio DESTACADAS Suspenden partido entre D. Iquique y U. La Calera tras ingreso de...

Suspenden partido entre D. Iquique y U. La Calera tras ingreso de manifestantes al estadio

63
0

Mientras transcurría el minuto 21 del segundo tiempo, un grupo de personas entró a las tribunas del estadio produciendo la interrupcion del partido. Debido a esta acción es que Carabineros ingresó a perseguir a los sujetos y controlar la situación, mientras los jugadores de Deportes Iquique dejaron el terreno al igual que los árbitros, comandados por César Deischler.

También en las afueras del recinto de la comuna de La Florida se produjeron incidentes entre barristas y carabineros quienes mediante bombas lacrimógenas intentaron disuadirlos.

Luego de ocurridos los incidentes, Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, ratificó la suspensión del partido. “Después de analizar la situación con los diversos estamentos, Carabineros, Estadio Seguro y la Intendencia, lamentablemente vamos a suspender este partido”, indicó Moreno a la prensa.

Además explicó: “Siempre dijimos que la máxima condición era la seguridad para jugadores e integrantes del mundo deportivo. Esa fue la orden que pusimos con el Sifup. Y en ese orden de ideas, el ingreso de personas demuestra que no hay condiciones”.

Publicidad

Sobre el desarrollo del resto de la fecha y el choque entre Unión Española y Cobresal, programado para este viernes a las 13:45, el Moreno indicó: “Tenemos que analizar lo que viene, los otros partidos hay que analizarlos y analizar este tipo de situaciones, porque no estamos dispuestos en poner en riesgo a nadie, hay que tener la cabeza fría y pensar en los miembros de este espectáculo”, concluyó.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno adelanta egreso de Carabineros y PDI para aumentar la dotación en las calles
Artículo siguienteInvestigan muerte de fotógrafa encontrada por su suegra en su departamento en Santiago