" /> 12 y 5 años de presidio para hermanos Huaiquipán por homicidio de Leopoldo Osores | | Radio Paulina
martes , 18 febrero 2020, 3:46 am
Inicio / NACIONAL / 12 y 5 años de presidio para hermanos Huaiquipán por homicidio de Leopoldo Osores
2 de septiembre del 2019/SANTIAGO Quinto Tribunal Oral Penal de Santiago inicia juicio oral sobre los hermanos Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos, por el homicidio del cadete de Santiago Morning, Leopoldo Osores Pérez, hecho ocurrido en una discoteque en la comuna de Maipú en 2015. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

12 y 5 años de presidio para hermanos Huaiquipán por homicidio de Leopoldo Osores

Este viernes el Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 12 y a 5 años de presidio a Francisco y Gerardo Huaiquipán, por el asesinato de Leopoldo Osores en 2016.

A 12 y 5 años de cárcel fueron condenados finalmente los hermanos Francisco y Gerardo Huaiquipán Bustos, hijos del ex futbolista de Colo Colo, Francisco Huaiquipán, luego que se acreditara su participación en el crimen del delantero juvenil de Santiago Morning, Leopoldo Osores (23).

De acuerdo a la investigación de la fiscalía Metropolitana Occidente, el crimen se produjo luego de una discusión entre el joven de 23 años y los cuatro involucrados, entre ellos los hijos de Francisco Huaiquipán y Mitzi Bustos.

El mayor de los hermanos, Francisco, fue sentenciado como autor del homicidio del jugador de Santiago Morning, mientras que Gerardo fue declarado cómplice. Del mismo modo, se condenó a Bryan Melián a 5 años de prisión y a Fabio Lorca a 3 años y un día de libertad vigilada.

La discusión se produjo en las afueras de una discotheque de Maipú, Sala Premium DO, el 5 de junio de 2016.

La defensa de los hermanos Huaiquipán presentará un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago, para dejar sin efecto la sentencia de tribunal y realizar un nuevo juicio.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía y PDI investigan venta de fusil AK-47 en relación con manifestaciones de marzo

La llegada de marzo y el anuncio de nuevas manifestaciones tiene a varios preocupados. La …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp