" /> PIDEN TRAMITACIÓN URGENTE | Diputados UDI presentan proyecto para regular centros de estética | | Radio Paulina
miércoles , 25 noviembre 2020, 6:58 pm
Inicio / NACIONAL / PIDEN TRAMITACIÓN URGENTE | Diputados UDI presentan proyecto para regular centros de estética

PIDEN TRAMITACIÓN URGENTE | Diputados UDI presentan proyecto para regular centros de estética

Los diputados UDI, Cristhian Moreira y Virginia Troncoso presentaron hoy un proyecto de ley para regular los procedimientos invasivos que se llevan a cabo en los centros de estética y como estos deben ser realizados por especialistas.

“Hemos sido testigos por la prensa, de diversos procedimientos estéticos que han provocado daños irreparables e incluso la muerte en pacientes que se ven tentados a someterse a cirugías estéticas que muchas veces no son efectuadas por especialistas, es por esto, y debido al aumento exponencial en cirugías estéticas que existen en nuestro país, presentamos este proyecto con el fin de regular dichos centros y otorgarles un marco regulatorio que les permita funcionar dentro de la legislación nacional”, indicó el diputado Moreira.

Por su parte, la diputada Virginia Troncoso, aseguró que “la Sociedad Chilena Cirujanos Plásticos (SCCP), señala que un cirujano plástico certificado ha realizado la debida formación académica en la especialidad médica de Cirugía Plástica en todas las áreas reconstructivas y estéticas. Es decir: luego de los siete años en la escuela de medicina, debe cursar tres años de especialización en cirugía general, para después pasar por dos o tres años de especialización en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva”.

 “Hoy estos centros ofrecen una gama de servicios de intervención quirúrgica, tales como, inyección de botox, cirugía de aumento de mamas, liposucción, rinoplastias, abdominoplastía, que requieren la instrucción de un médico profesional habilitado para la manipulación de instrumentos quirúrgicos”, concluyeron los diputados.

Los diputados hicieron un llamado al Ejecutivo a darle urgencia a esta iniciativa legal para no “seguir perjudicando la salud de las chilenas y chilenos”, quienes en los últimos diez años han debido pasar de 5.000 procedimientos anuales a 15.000.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Conmoción mundial: murió leyenda del fútbol Diego Armando Maradona

Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp